XARDÍNS DE MÉNDEZ NÚÑEZ

Festival Sinsal Insólitos

INFORMACIÓN:

INFO: Xardíns de Mendez Núñez

LOCALIZACIÓN: A Coruña

CAPACIDAD: 600 personas

ESCENARIO: Kiosko

EL LUGAR

Estos jardines, situados en el centro de la Pescadería y adyacentes a las instalaciones portuarias, acompañan el frontal de los Cantones Pequeño y Grande. Son unos de los jardines más antiguos de la ciudad, datan de mediados del Siglo XIX, poseen monumentos a Emilia Pardo Bazán, Alfonso Molina, Curros Enríquez y John Lennon y en él se hallan emblemáticos edificios modernistas como La Terraza o el Quiosco Alfonso.

Dirección:
Jardines de Méndez Núñez s/n. 15006 A Coruña
Telf: 981 184 346 Ext.: 42121

Datos de interés:

Los jardínes se crearon en el siglo XIX en el relleno ganado al mar. Fueron inaugurados en el año 1868 y eran conocidos como Jardines del Ensanche. En 1871 se decidió darles el nombre del marino gallego Casto Méndez Núñez y posteriormente se levantaron los edificios que rodean el espacio arbolado.
Parque situado en el centro de A Coruña, en donde están ubicados el Kiosco Alfonso y la sede de Radio Nacional de España (RNE) y Televisión española (TVE).

FESTIVAL SINSAL: SINSAL INSOLITOS

En la actualidad, resumiendo muy por encima, podemos indicar que la música se encuentra "encorsetada" tanto en su discurso como en su desarrollo. El lugar físico ha perdido su libertad en favor de los espacios sacralizados donde el ritual musical se puede llevar a cabo con las máximas garantías.

En el Festival Sinsal nos ha parecido interesante investigar y llevar, con el máximo respeto hacia el artista, el público y el propio marco geográfico, algunas propuestas musicales a lugares diferentes en los que podemos experimentar otro tipo de emociones.

MEMORIA DE CONCIERTOS FESTIVAL SINSAL

2010: Omar Souleyman