GARAJE MUSEO VERBUM

Festival Sinsal Insolitos

INFORMACIÓN:

INFO: Museo Verbum

LOCALIZACIÓN: Vigo (Praia de Samil)

CAPACIDAD: 75 personas

ESCENARIO: garaje privado del museo, parking

HOTEL: proximidades

PARKING: Si.

WIFI: Si

BACKSTAGE: Si

EL MUSEO

El museo se sitúa en primera línea frente al mar, en el entorno de la playa de Samil, una de las principales zonas de ocio de la ciudad de Vigo, que dispone de un largo paseo marítimo que bordea la playa, además de zonas verdes, instalaciones deportivas, parques infantiles, establecimientos de hostelería y aparcamientos.

La superficie total construida es de más de 5.000 m2, ubicados en una parcela de más de 13.000.

El edificio del VERBUM, proyectado por el arquitecto gallego César Portela, se estructura en cuatro plantas (semisótano, planta baja, planta superior y cubierta) unificadas por una caja de luz que las atraviesa y las relaciona, y en la que se estructuran las comunicaciones verticale (escaleras y elevadores).

FESTIVAL SINSAL: SINSAL INSOLITOS

En la actualidad, resumiendo muy por encima, podemos indicar que la música se encuentra "encorsetada" tanto en su discurso como en su desarrollo. El lugar físico ha perdido su libertad en favor de los espacios sacralizados donde el ritual musical se puede llevar a cabo con las máximas garantías.

En el Festival Sinsal nos ha parecido interesante investigar y llevar, con el máximo respeto hacia el artista, el público y el propio marco geográfico, algunas propuestas musicales a lugares diferentes en los que podemos experimentar otro tipo de emociones.

MEMORIA DE CONCIERTOS FESTIVAL SINSAL

2010: Oneohtrix Point Never