MUSEO MARCO

Datos

  • NombreSalon de actos - MUSEO MARCO
  • CiudadVigo
  • Capacidad150/250 personas
  • Webwww.marcovigo.com/

Imágenes

  • marco-vigo-1.jpg
    marco-vigo-1.jpg grande
  • museomarco1.jpg
    museomarco1.jpg grande
  • museo-marco-street.jpg
    museo-marco-street.jpg grande

MUSEO MARCO

Salon de actos

INFORMACIÓN: detalles

LOCALIZACIÓN: Príncipe 54 | 36202 Vigo // t. +34 986 113 900 // info@marcovigo.com

CAPACIDAD: 150-250 personas

DIMENSIONES: 12 x 10 metros

EQUIPACIÓN TÉCNICA: según rider

HOTEL: a 100 metros

APARCAMIENTO: solo carga y descarga

WIFI: si

BACKSTAGE: si

MARCO: el museo

El MARCO, Museo de Arte Contemporánea de Vigo, está situado en plena zona comercial de la ciudad, en la céntrica y peatonal calle del Príncipe, y ocupa el espacio de lo que fue la antigua sede de la cárcel y juzgados de Vigo (1880), un lugar muy ligado a la memoria colectiva y que constituye uno de los principales atractivos del centro.

La Calle del Príncipe es la calle más comercial de Vigo. Es una calle peatonal con muchas tiendas de moda. A la izquierda (en la foto) está el Museo de Arte Contemporáneo (MARCO).

SÁLON DE ACTOS: el espacio

Es un espacio polivalente de unos 10 x 12 metros de lado. Se pueden colocar sillas (150) o escuchar el concierto de pie (250 personas).

Su escenario es modular y se adapta al formato de la banda con un máximo de 8 x 4 x 0,80 metros. El equipo de sonido está en función del espectáculo: normalmente se instalan entre 3.000 a 8.000 watios con diferentes configuraciones.

El auditorio dispone de un pequeño backstage en un lateral del escenario con acceso directo a la zona de carga y descarga de los equipos. No se puede puede aparcar de forma permanente sin el permiso correspondiente, pero dispone de varios parkings en su proximidad.

Para su localización por GPS, lo mejor es marcar como destino la calle Ronda De Don Bosco con Calle Londres que rodean al museo.

MEMORIA: principales conciertos realizados

2005: Gang Gang Dance

2006: Atomic, Pan Sonic; Midaircondo; Josephine Foster; Isan; Apse; Salvatore

2007: Little Annie; Baby Dee; Bluviolin; Parenthetical Girls; White Magic; Raccoo-oo-oon; Acid Mothers Temple & The Melting Paraiso

2008: Zu, Lightning Bolt, Pantaleimon

2009: Sir Richard Bishop; Ches Smith; Evangelista; Black Dice; Tender Forever; The Dodos; Diadermin; Circle; Emilio José; Bedroom Community

2010: Sunn O))); Eagle Twin; Kokusyoku Sumire; Sun Araw; US Girls; King Midas Sound; Prince Rama; Callers

2011: Abe Vigoda; Cass McCombs; Chrome Hoof; Bardo Pond

Rúa Príncipe

VIGO: la ciudad

Desde su nacimiento, la vida de la ciudad de Vigo se ha desarrollado alrededor de las actividades mercantiles vinculadas al mar y a su puerto, punto de partida y de retorno para miles de gallegos y portugueses que tuvieron que emigrar a América Latina. Su despegue como metrópoli se produjo a lo largo de los últimos cien años, en los que ha registrado el mayor desarrollo económico, industrial y demográfico del noroeste peninsular, hasta convertirse en uno de los puertos pesqueros más importantes de la Unión Europea y en la ciudad más poblada de Galicia, con cerca de 300.000 habitantes.

La ciudad de Vigo, perteneciente a la provincia de Pontevedra y situada en un enclave privilegiado a orillas del Océano Atlántico, da nombre a la más meridional de las Rías Baixas. Su origen pesquero todavía se aprecia en las calles del casco viejo, que contrasta con las modernas instalaciones de sus puertos deportivos, los muelles de trasatlánticos y las industrias pesqueras y conserveras. Equidistante entre Santiago de Compostela y la ciudad portuguesa de Oporto, Vigo es un excelente punto de partida para visitas y rutas por Galicia y Portugal, además de su entorno más cercano, que incluye los alrededores de la Ría y las Illas Cíes, integradas en el Parque Nacional de las Illas Atlánticas.