AUDITORIO NOVAGALICIA

Datos

  • NombreCine/Auditorio - AUDITORIO NOVAGALICIA
  • CiudadVigo
  • Capacidad475
  • Webwww.servinova.com

Imágenes

  • auditorio2.jpg
    auditorio2.jpg grande
  • auditorio1.jpg
    auditorio1.jpg grande
  • auditorio3.jpg
    auditorio3.jpg grande

AUDITORIO NOVAGALICIA

Cine/Auditorio

INFORMACIÓN:

LOCALIZACIÓN: rúa Marqués de Valadares, s/n. 36202 Vigo // Teléfonos: + 34 986 120 078 / + 34 986 828 200

CAPACIDAD: 475 personas

ESCENARIO: 10 x 8 metros

RIDER TÉCNICO: según rider

HOTEL: trabajamos con hoteles próximos

PARKING: sólo carga y descarga

WIFI:

BACKSTAGE:

MEMORIA: eventos pasados

2006 Joan As Police Woman; CocoRosie

2007 Bonnie Prince Billy; Faun Fables; A Hawk and A Hacksaw with The Hun Hangar Ensemble; Huun-Huur-Tu

2008: Kassin + 2, The Necks; Vic Chesnutt; Elf Power

2009: Pram

2010: Bill Callahan

AUDITORIO NOVAGALICIA: el centro

A finales del siglo XIX, un grupo de vigueses entusiastas acometió la empresa de construir un Teatro en la ciudad de Vigo. Años después, el 15 de julio de 1900, se inauguró el teatro Rosalía de Castro con la ejecución de la ópera Aída.

Tras una época de fracaso económico el teatro quebró y fue vendido para su uso como almacén. El pueblo pidió al benefactor D. José García Barbón que recuperase el teatro y así lo hizo, hasta que el 8 de febrero de 1910 un incendio destruyó por completo el teatro. Las sobrinas de J. García Barbón, siguiendo su noble ejemplo, prometieron un teatro nuevo y más suntuoso que el desaparecido.

De esta manera, en 1913 comenzaba la construcción del nuevo teatro bajo el proyecto del arquitecto Antonio Palacios. Su arquitectura muestra profundas influencias modernistas, a la vez que combina elementos clasicistas y barrocos. Su estilo se califica de neobarroco dentro de la corriente modernista de comienzos del siglo XX, siendo una inspiración en la Ópera Garnier de París.

El teatro

VIGO: la ciudad

Desde su nacimiento, la vida de la ciudad de Vigo se ha desarrollado alrededor de las actividades mercantiles vinculadas al mar y a su puerto, punto de partida y de retorno para miles de gallegos y portugueses que tuvieron que emigrar a América Latina. Su despegue como metrópoli se produjo a lo largo de los últimos cien años, en los que ha registrado el mayor desarrollo económico, industrial y demográfico del noroeste peninsular, hasta convertirse en uno de los puertos pesqueros más importantes de la Unión Europea y en la ciudad más poblada de Galicia, con cerca de 300.000 habitantes.

La ciudad de Vigo, perteneciente a la provincia de Pontevedra y situada en un enclave privilegiado a orillas del Océano Atlántico, da nombre a la más meridional de las Rías Baixas. Su origen pesquero todavía se aprecia en las calles del casco viejo, que contrasta con las modernas instalaciones de sus puertos deportivos, los muelles de trasatlánticos y las industrias pesqueras y conserveras. Equidistante entre Santiago de Compostela y la ciudad portuguesa de Oporto, Vigo es un excelente punto de partida para visitas y rutas por Galicia y Portugal, además de su entorno más cercano, que incluye los alrededores de la Ría y las Illas Cíes, integradas en el Parque Nacional de las Illas Atlánticas.