MUSEO DE CASTRELOS

Datos

Imágenes

  • pazo-de-castrelos.jpg
    pazo-de-castrelos.jpg grande
  • pazo-de-castrelos2.jpg
    pazo-de-castrelos2.jpg grande
  • PHILL_NIBLOCK_KATHERINE_LIBEROVSKAYA_12_.jpg
    PHILL_NIBLOCK_KATHERINE_LIBEROVSKAYA_12_.jpg grande

MUSEO DE CASTRELOS

Jardines

1. INFORMACIÓN: detalles

LOCALIZACIÓN: Parque de Castrelos, s/n // 36213 Vigo // Tlf: 986 295 070 / 75 // Fax: 986 239 372

CAPACIDAD: 200 persoas

DIMENSIONES DEL ESPACIO: 10 x 25 metros

EQUIPACIÓN TÉCNICA: según rider

2. MEMORIA DE ACTIVIDADES FESTIVAL SINSAL:

2010 Phill Niblock & Katherine Liberovskaya

3. MUSEO PAZO DE CASTRELOS

Desde su inauguración, en 1937, el Museo municipal Quiñones de León es un espacio emblemático de la ciudad de Vigo. En un grandioso “pazo” -palacio típico de la aristocracia gallega del siglo XVII, con reformas de finales del XIX- se exponen piezas de artes decorativas de los siglos XVIII, XIX y XX, con mobiliario, cerámica, porcelana, miniaturas, platería, relojes, textiles, vidrio y cristal procedentes de donaciones, principalmente del legado de Policarpo Sanz y de adquisiciones.

Dispone de 29 salas de exposición permanente, biblioteca, guías del museo y diversas publicaciones sobre temas arqueológicos, ofreciendo además la posibilidad de disfrutar de sus jardines de estilo inglés y francés.

En la planta baja se preserva el ambiente señorial de la antigua residencia de los marqueses -donantes del pazo- y la exposición permanente de pintura europea de los siglos XVII y XVIII, legado de Policarpo Sanz y de depósitos del Museo de Prado y del antiguo Nacional de Arte Moderno.

El arte gallego del siglo XX es el gran protagonista del museo, considerado como la más importante colección de pintura gallega del siglo XX. En las plantas primera y segunda se encuentran ejemplos de creación plástica contemporánea: el regionalismo, la renovación de los años 30 y la definitiva incorporación del arte gallego a las tendencias actuales, experimentada en la segunda mitad del siglo.

La sección destinada a arqueología se distribuye en dos salas y ocupa el edificio anexo al Pazo. En ella se exponen piezas que van desde el Paleolítico hasta la Edad Media, procedentes de Vigo y su comarca.