TERRAZA AUDITORIO MAR DE VIGO

Festival Sinsal Insolitos

INFORMACIÓN:

INFO: TERRAZA AUDITORIO PALACIO DE CONGRESOS

LOCALIZACIÓN: Vigo (Praia de Samil)

CAPACIDAD: 1500 personas

ESCENARIO: Terraza

HOTEL: proximidades

PARKING: Si

EL EDIFICIO

El conjunto del Palacio de Congresos y Auditorio, de nueva construcción, ha sido diseñado por el arquitecto Cesar Portela. Se levanta en un lugar privilegiado entre la fachada pesquera del puerto de Vigo y los astilleros, con unas espectaculares vistas de la ría y su entorno.

A 5 minutos caminando del centro de la ciudad y lindando con el casco histórico, el edificio es una espectacular construcción con más de 23.000 m2 dedicados a Palacio de Congresos: Auditorio con capacidad para 1.421 personas en butacas, Salas de Exposiciones, Salas de Conferencias, cafetería y 330 plazas de estacionamiento.

FESTIVAL SINSAL: SINSAL INSOLITOS

En la actualidad, resumiendo muy por encima, podemos indicar que la música se encuentra "encorsetada" tanto en su discurso como en su desarrollo. El lugar físico ha perdido su libertad en favor de los espacios sacralizados donde el ritual musical se puede llevar a cabo con las máximas garantías.

En el Festival Sinsal nos ha parecido interesante investigar y llevar, con el máximo respeto hacia el artista, el público y el propio marco geográfico, algunas propuestas musicales a lugares diferentes en los que podemos experimentar otro tipo de emociones.

MEMORIA DE CONCIERTOS FESTIVAL SINSAL

2012: Julia Holter, Destroyer